32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Acuerdan acciones para prevenir contagios en la región norte de Coahuila

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, presidió la reunión de coordinación en seguridad, en la que se tomaron importantes acuerdos que tienen que ver con el combate a la prevención y propagación el Covid-19.

En esta mesa de trabajo participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como alcaldes de diferentes municipios de la Región Norte de Coahuila.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó, mismos que se pondrán en marcha de manera inmediata bajo horarios establecidos y con total responsabilidad, fueron:

  • Establecer filtros sanitarios en los puntos de mayor incidencia de contagios Covid-19, con base en la georreferenciación de los casos positivos.
  • Las autoridades militares y municipales definirán la ubicación de estos filtros.
  • En cada uno de ellos, se tendrá la presencia de dos personas del Sector Salud
  • El horario de los filtros será de las 06:30 a 8:30 horas, y de las 15:00 a las 17:00 horas
  • Se determinó que el primero de estos filtros se instale en Bulevar Cedros y Francisco de Urdiñola; y el segundo en Bulevar Las Vacas cruce con Surponiente; ambos en Ciudad Acuña.
  • Se realizará perifoneo con unidades en colonias de la periferia
  • Se estarán entregando cubrebocas a aquellas personas que no lo porten

El gobernador Miguel Riquelme ha mencionado que sólo con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y sociedad podremos salir adelante de esta pandemia, que afecta a Coahuila, México y el mundo.

“Las reuniones son elementales para definir las estrategias diarias que tenemos que ir modificando”, aseguró en su momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE