28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Regala AMLO bat de beis decorado de huichol a Trump

Una fotografía muestra a ambos presidentes sosteniendo un bat; AMLO uno de color rojo y Trump con uno decorado con arte Wixárika

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un intercambio de bates de béisbol con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el cual, recibió un palo de béisbol decorado con arte wixárika

Debemos recordar que el deporte favorito de AMLO, es el béisbol, y por ello, el mandatario ha elegido a los Cardenales de San Luis como su equipo preferido.

Te puede interesar: La imagen de AMLO que le dio vuelta al mundo en una hora

En imágen capturada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, muestra el momento en que el mandatario mexicano sostiene un bate color rojo, mientras Trump recibe el suyo con una sonrisa.

Los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta en la Casa Blanca

Antes de viajar, el mandatario mexicano señaló que uno de los temas a tratar con su homólogo estadounidense podría ser el llamado “Rey de los Deportes”, es decir, el béisbol.

“El presidente Donald Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas”, reveló López Obrador antes de viajar hacia Estados Unidos.

Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta desde la Casa Blanca, en Washington, DC, siendo Trump el primero en hablar, quien destacó la relación estrecha entre México y Estados Unidos, sobretodo entre los dos presidentes.

Diseños de los wixarikas

En ambos lados del cañón del Río Chapalagana entre montañas, desiertos y valles que unen los estados de Jalisco, Nayarit, Durando y Zacatecas, habitan los huicholes o wixárikas.

En realidad, cualquier objeto puede cubrirse con este diseño wixárika, que puede ir desde hacer platos, figuras, cuadros, pulseras y hasta automóviles, figuras enormes e instrumentos musicales con los icónicos diseños.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE