34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Llora director de la OMS al ver la falta de unidad para combatir la pandemia

Entre lágrimas, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó un comunicado, afirmando que el virus de la pandemia, “no podrá ser derrotado por un mundo dividido”.

“Mis amigos, no se equivoquen. La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí. Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional”.

“No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido. El virus prospera en la división pero se frustra cuando nos unimos”.

Luego de que Estados Unidos anunciara el final de su relación con el organismo debido a la creencia de Donald Trump, a que la OMS estaba encubriendo a China, Tedros recordó que la pandemia no ha dejado a ni un solo país intacto y ha “humillado” a todos y cada uno de ellos.

“La enfermedad no conoce fronteras”. “No le importan nuestras diferencias políticas y no tiene en cuenta las distinciones que establecemos entre salud y economía, vidas y medios de vida”, añadio.

La pandemia los ha afectado a todos” Por ello, ha pedido a las naciones a aprender tanto de los esfuerzos positivos realizados para suprimir el virus como de los desafíos que han surgido.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE