21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pide Emilio de Hoyos informe Coahuila estrategias por entrada en vigor del T-MEC

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor solicitó al Subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, así como al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez a que informen las principales estrategias que se habrán de emprender, de cara a la entrada en vigor del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos de América y Canadá.

“Al día de hoy, existe la sensación en relación al nuevo Tratado de Libre Comercio, tanto de riesgos como de oportunidades que deben analizarse con pericia y profesionalismo. Es mucho lo que podemos hacer como gobierno de Coahuila, pero debe quedar claro que nadie nos va a esperar a que estemos listos” señala el Diputado en un Punto de Acuerdo presentado esta semana en la Diputación Permanente.

Recordó que el acuerdo comercial trae consigo nuevos retos, más aún en el sector automotriz, se imponen nuevas medidas en obligaciones de carácter laboral, específicamente en el salario, que de no cumplirse se traduciría en un castigo para México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE