23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Quien compre AHMSA deberá pagarnos 200 mdd que debe Ancira: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la situación económica de Altos Hornos de México (AHMSA) se recupere pronto, pues está de por medio la economía de Monclova y la región centro de Coahuila.

“Nos interesa mucho la situación de pequeños empresarios, de quienes ofrecían servicios a esta empresa, proveedores que tienen asuntos pendientes con Altos Hornos y sobre todo los trabajadores”.

El mandatario dijo que es una buena noticia que Villacero haga lazos con la empresa, pues esta es de suma importancia para la economía de Coahuila, aunque enfatizó que el Gobierno Federal no la puede apoyar, pues “no se puede rescatar un patrimonio privado con el dinero del pueblo”.

El jefe ejecutivo recordó que uno de los problemas más fuertes que tiene México al momento es la declaración que dará el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya con el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, empresa que fuera de Alonso Ancira Elizondo, actual presidente de AHMSA.

“El sobre precio que se pagó por la compra de la empresa de fertilizantes, porque el señor Ancira vendió a PEMEX precisamente esto que se va a empezar a ventilar, una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos que se estima de acuerdo a valúo oficiales se pagó un sobreprecio de 200 millones de dólares, es decir se pagó demás de lo que valía realmente la planta y nosotros queremos recuperar esos 200 millones de dólares”.

Obrador dijo que si Villacero compra a Altos Hornos de México tendrá que pagar esos 200 millones de dólares, “tiene que responsabilizarse y pagar”, añadió que su gobierno podría dar plazos para el pago de esa deuda, pero no cancelarla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE