27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Acusa abogado que Fiscalía de Coahuila encubre a alto funcionario de AHMSA

La Fiscalía General del Estado no informó a un particular que había realizado una demanda contra un alto funcionario de Altos Hornos de México (AHMSA) y dictaminó el no ejercicio de la acción penal sin notificarle, así lo denunció el abogado de la víctima a un juez.

Héctor Liñán García, abogado de René Martínez Trocoli solicitó una audiencia con el juez de control para pedirle al Ministerio Público que agilice la carpeta de investigación de la denuncia contra Fernando Monroy Guajardo, director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, también contra Hortensia Álvarez y Benjamín Suárez por la venta de una propiedad.

El juez del ministerio dijo que meses atrás había revisado ya el expediente y en base a esto decidió no ejercer alguna sanción penal contra los acusados; esto no se le notificó a la victima y el denunciante seguía recabando información que pudiera comprobar la veracidad de los hechos y acusaciones.

Como si la omisión de información no fuera suficiente, el abogado de René Trocoli manifestó que cuando se presentaban nuevas pruebas que pudiera incriminar al acusado, la Fiscalía las recibía como si en verdad estas se estuvieran archivando, aún y cuando el caso se había cerrado meses atrás.

“Hay una grabación que el Ministerio Público no quiso recibir, en donde se desprende que el ingeniero Monroy sabía perfectamente el estatus de esa propiedad; sabía que había sido vendida, sin embargo, la compra aún a sabiendas y le da un enganche al doctor Benjamín Suárez Zertuche en representación de su esposa Hortensia, pero al mismo tiempo hipoteca un terreno para garantizar el pago del dinero” explicó Liñán.

Javier Liñán dijo que la se le pidió al juez que ordene al Ministerio Público que gire una copia completa del expediente a la víctima, para de este modo proceder legalmente también contra los funcionarios de la Fiscalía General del Estado por encubrir a altos directivos de AHMSA. Este documento aun no ha sido entregado al abogado de la victima

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE