35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Es un montaje, no tienen la capacidad para enfrentarnos”: Durazo sobre video del CJNG

Luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se puede apreciar a sujetos armados externar su apoyo a Nemesio Osegura Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante ello, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que el contenido ya está siendo analizado por especialistas, aunque aseveró que el contenido es un “evidente montaje” que busca perjudicar la imagen de los gobernantes.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, publicó el funcionario en esa red social.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, agrega. 

En la grabación de más de dos minutos -de la cual se desconoce fecha, lugar y hora- los hombres armados, con trajes camuflados y chalecos antibalas con las iniciales “CJNG”, gritan “¡pura gente del señor Mencho!” y “¡puro grupo élite!”
 
Asimismo, se aprecia cómo hacen disparos y que los vehículos del convoy están rotulados con palabras como “Fuerzas Especiales”, “Grupo Élite” y “CJNG”.  “Aquí andamos echándole ganas”, también se escucha decir a uno de los hombres.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE