27.8 C
Monclova
mié 07, 22

SNG001 el fármaco por inhalación que ayuda a combatir el COVID-19

En Londres, un estudio de la Universidad de Southampton con 101 pacientes concluyó que aquellos que son tratados con el SNG001 tienen un 79 por ciento menos de probabilidad de desarrollar una forma de infección severa del covid-19, a diferencia de los pacientes que son administrados con placebos.

El tratamiento consta de interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta de nuestro organismo y a ayuda a combatir el virus.

Durante las pruebas, 3 de los pacientes que fueron tratados con el placebo perdieron la vida, mientras que los que inhalaron el nuevo tratamiento mostraron signos de mejoría.

A pesar de no contar con una evaluación oficial de un comité de lectura, el tratamiento podría revolucionar la manera en la que son tratados los pacientes con covid-19.

Según Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad, afirma que los resultados de sus investigaciones muestran que el interferón beta tiene un potencial enorme como tratamiento por inhalación y ayuda en la respuesta inmunitaria de nuestros pulmones, mejorando su capacidad de protección y acelerando su recuperación al combatir el virus SARS-Cov-2.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE