El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión XXVI del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto para contención del Covid-19.
Durante la evaluación, el Mandatario estatal determinó cuidar la capacidad hospitalaria y trabajar en un método que permita a los alcaldes tener las pruebas en la mano, reforzar el equipo de salud para la información de resultados efectivos y que esté conformado por personal capacitado en la práctica de reactivos para ordenar las pruebas, porque de un día para otro el contagio aumenta, siendo la estadística esencial para el cuidado de la ciudadanía y transparentar la nueva realidad.
Riquelme Solís anunció en la Unidad de Seminarios de la UA de C Monclova el inicio de un programa estatal para regalar cubrebocas y crear conciencia en su uso, evitar las reuniones no autorizadas e insistir más en los cuidados de la salud, porque entre más orden se dan mejores resultados.
“Estamos para ayudarnos, ver qué hace falta, y mi sugerencia muy respetuosa para este Subcomité que ha actuado con mucha responsabilidad es registrar en un pizarrón todo lo que acontece sobre las pruebas, es una etapa donde hay que regalar cubrebocas, la empresa que le quiera entrar al combate del Covid-19 con la entrega de cubrebocas será una acción eficiente”, expuso el Gobernador de Coahuila.
Acerca del semáforo nacional, señaló: “Coahuila está en rojo. Si no estuviéramos sesionando como ahorita tomando nuestras propias decisiones, estaríamos todos encerrados, sin la reactivación, pero la corresponsabilidad entre todos nos permite salir adelante con medidas específicas para llegar a la reapertura económica con el equilibrio que se ha dado, el uso del cubrebocas indispensable, y los comercios deben entenderlo”.