27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Destituyen a Patricio Quintero Alemán como secretario general de la sección 288

En su lugar estará a cargo Nestor Gabriel Rodríguez Falcón, que estará por 15 días en lo que se lleva acabo las elecciones del sindicato.

Después de que se le acusara de un desfalco de casi 8 millones de pesos, el secretario general del sindicato nacional democrático dio a conocer en las instalaciones de la sección 288 la destitución de Patricio Quintero Alemán como secretario de la sección 288.

Desde hace aproximadamente dos meses que se dio a conocer un faltante de casi 8 millones de pesos a los trabajadores, fueron destituidos Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros como presuntos responsables del desfalco, sin embargo, en medio de las investigaciones Patricio quedó al mando, pero al no llegar a un acuerdo para recuperar el dinero desaparecido, lo destituyen de su cargo.

“Fueron 3 o 4 veces que se intentó dialogar con ellos buscando la manera de que le paguen lo que se llevaron de los trabajadores, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que se tuvieron que tomar medidas más severas para que regresen ese dinero faltante del fondo de pro huelga” así lo mencionó el secretario general del sindicato nacional democrático, Ismael Leija Escalante.

Por lo pronto se convocó a una asamblea extraordinaria para tomar los puntos de acuerdo para proceder a una denuncia formal ante la fiscalía general del estado en contra de Patricio Quintero Alemán, Francisco Ballesteros y Jorge Alarcón.

En lo que respecta a las elecciones dentro del sindicato, se llevarán acabo de manera presencial con todas las medidas sanitarias y serán a mediados de Agosto cuando se renueve la plantilla de la sección 288.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE