CABAÑAS ARTEAGA

El Registro Municipal de Turismo ayudará a establecer un inventario general de la oferta hotelera del Pueblo Mágico de Arteaga. FOTO ESPECIAL

El Alcalde de Arteaga Everardo Durán señaló que Registro Municipal de Turismo ayudará a establecer un inventario general de la oferta hotelera del Pueblo Mágico de Arteaga, donde estarán contenidos todos los hoteles, cabañas, casas de huéspedes, moteles, cuartos boutique, glamping, posadas, etc. que ofrezcan servicios de hospedaje.

Esto, derivado de múltiples quejas y denuncias públicas presentadas por ciudadanos que fueron víctimas de fraude al realizar depósitos para la renta de cabañas inexistentes a través de grupos de redes sociales y sitios virtuales, además de diversas quejas en materia de seguridad e higiene en lugares de alojamiento; La Dirección de Turismo con fundamento en el Artículo 8 de la Ley Estatal de Turismo y los Artículos 34, 35, 41, 42, 43 y 44 del Reglamento de Promoción al Turismo del Municipio de Arteaga; informó que todas las empresas que realicen y/o ofrezcan cualquier servicio de hospedaje deberá estar registrado en el RMT Registro Municipal de Turismo.

Gabriel Orsua Director de Turismo sostuvo que “los prestadores de servicios de hospedaje que se hayan registrado recibirán vía electrónica la Cédula Turística que será la autorización del Ayuntamiento para poder ejercer la actividad económica de hospedaje” y posteriormente brindarán la asesoría para que obtengan el Registro Nacional de Turismo, la Licencia de Funcionamiento y el VoBo de Protección Civil respectivamente.

El Registro Municipal y Nacional de Turismo será de carácter obligatorio para todos los establecimientos, así mismo la información recopilada estará protegida por el aviso de privacidad, utilizando los datos para uso exclusivo de la Dirección de Turismo Municipal.