34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

11 gobernadores buscan diálogo con AMLO para pacto Federal.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y otros 10 mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista convocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo.

Esto durante la décimo séptima Reunión Interestatal Covid-19 de la Alianza Federalista, constituida por los 11 gobiernos estatales, quienes trataron además temas de salud, reactivación y recuperación económica, así como de seguridad.

“Es responsable, importante, oportuno y necesario que el Gobierno Federal atienda a este diálogo en beneficio de los ciudadanos, en beneficio de los mexicanos tanto por el tema de salud —que es crítico mantener el esfuerzo como lo hemos hecho los gobernadores hasta ahora—, como en seguridad, economía y en general para el desarrollo de la vida de nuestras comunidades”, señaló Riquelme Solís.

“Por eso, atendiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos es que la Alianza Federalista convoca al Presidente a este diálogo que nos debe llevar a nuevo y justo Pacto Federal por el bien de México”.

Riquelme Solís espera que la respuesta del presidente López Obrador será en el sentido de anteponer el bienestar de los mexicanos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE