33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

En riesgo 2.7 millones de coahuilenses por la tormenta Hanna; Protección Civil prevé inundaciones y deslaves en varios municipios.

En videoconferencia, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, informó que se espera que este fin de semana la tormenta ‘Hanna’ ingrese a territorio mexicano, ocasionando lluvias torrenciales y fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las intensas lluvias incrementarán los caudales de ríos y arroyos, ocasionando inundaciones y deslaves en diferentes municipios de los tres estados.

Por lo anterior, detalló que ya se cuentan con 21 Centros Regionales de Atención de Emergencias (CREA) para dar servicio y apoyo a la población que se encuentre en riesgo; Blanca Jiménez estuvo acompañada de David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien dio a conocer que se han habilitado 800 albergues paras las personas que estén expuestas a las afectaciones de la tormenta Hanna.

Así mismo, David León Romero informó que 2.7 millones de coahuilenses, 4.4 millones neoloneses y 454 mil tamaulipecos son quienes podrían estar en condiciones de riesgo por Hanna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE