Gobierno Municipal entregará 5 mil cubrebocas y 100 kits sanitizantes en Castaños

5 mil cubrebocas y 100 kits sanitizantes serán entregados en Castaños por el Gobierno Municipal. Foto Exclusiva.

Continuando con las campañas de concientización del uso del cubrebocas y buscando que los contagios de COVID-19 vayan a la baja, el Ayuntamiento de Castaños, Coahuila regalará 5 mil cubrebocas a la ciudadanía en general.

“El intensificar el uso del cubrebocas fue un compromiso que hicimos en el Sub Comité Regional de Salud ya que la cantidad de hospitalizados en la Clínica 7 ha aumentado y en Castaños no queremos seguir llevándoles más gente contagiada”, aseguró el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Estos serán entregados en los filtros sanitarios instalados en las principales colonias del municipio, así como en las comunidades rurales que pertenecen al mismo, al igual que 100 kits sanitizantes.

“En su momento entregamos 500 kits sanitizantes los cuales conseguimos tocando puertas y nuevamente decidimos regalar este tipo de apoyos porque la higiene ha pasado a ser lo más importante”, explicó el líder del municipio.

Haciendo uso de estas estrategias y medidas de prevención, las autoridades gubernamentales y de salud estiman que los casos positivos en Castaños continúen a la baja y declararon que no dejarán de promover estos protocolos hasta que la pandemia acabe.

“Por el momento nuestra prioridad es la salud de los castañenses, en ningún momento hemos descuidado a ninguno”, agregó Enrique Soto Ojeda.

Destacó que tanto la zona urbana como las distintas comunidades ejidales que le pertenecen al municipio se han atendido de forma oportuna durante los meses que la pandemia del COVID-19 ha estado presente.

Te puede interesar: Se instalarán FASEMEX y Coppel en Castaños durante pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Obra pública y desarrollo económico no se detiene en Castaños.