Deslave en “Los Chorros”, deja un vehículo atrapado y ocasiona el cierre de la circulación; también hay daños en la Monterrey-Saltillo.

Deslave en “Los Chorros”, deja un vehículo atrapado y ocasiona el cierre de la circulación; también hay daños en la Monterrey-Saltillo. Foto especial.

Arteaga.- Un vehículo atrapado y el cierre total de la carretera 57, a la altura del kilómetro 232 en el tramo “Los Chorros”, dejó como resultado un fuerte deslave debido a las lluvias de éste domingo.

Alrededor de las 2 de la tarde elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se movilizaron a dicho tramo para atender cualquier emergencia en el momento, pues les llegó el reporte de que estaba bajando bastante agua de los cerros.

Luego de que se viniera abajo el deslave, de inmediato cerraron la circulación en ambos sentidos los cuerpos de emergencia; las casetas fueran cerradas. Un vehículo Ford en color rojo se quedó atrapado; pero de inmediato los rescatistas pudieron sacar a las personas.

Elementos de Protección Civil de Arteaga y de la Guardia Nacional, recomiendan a los viajeros mediante sus redes sociales, buscar vías alternas si van de Matehuala hacia la carretera Monterrey, o viceversa, pues la circulación se mantendrá cerrada por varias horas.

En la carretera Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 44, del municipio de García, Nuevo León; el agua alcanzó grandes niveles sobre el asfalto, acarreando en su corriente lodo, escombro y basura que estaba a la orilla de la carretera, motivo por el cual también fue cerrada y así evitar alguna tragedia con los automovilistas.

Personal de la carretera y Guardia Nacional, se encuentran trabajando para intentar hacer que el agua circule hacia sus accesos de evacuación, es por eso que movieron costales con arena para retener y encauzar hacia las alcantarillas.