25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Llegada de ‘Hanna’ a Monclova; autoridades municipales solicitan precaución a los ciudadanos.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, informó que la lluvia se mantuvo fuerte y constante entre las 5 y 7 de la mañana, después tuvo un pequeño descanso y se retomó de 9 a 10, aunque con una menor intensidad.


“Hanna pasó de ser huracán clase 1 a tormenta tropical y de acuerdo a los pronósticos se espera que durante al menos las siguientes 24 horas continúe lloviendo de forma intermitente”, Agustín Ramos, director de Protección Civil.


Dio a conocer que hasta el medio día del domingo no se habían tenido reportes de auxilio o ayuda en el departamento de Protección Civil y Bomberos pero que de igual forma estaban al pendiente de lo que se pudiera ofrecer.


Ramos proporcionó el número 635 0808 para que los monclovenses que requirieran de su ayuda se comunicaran a esa línea en caso de que necesitarán auxilio de cualquier tipo, así como para también reportar los puntos de riesgo que necesitarán vigilancia.


“Hemos estado monitoreando los focos rojos en los que sabemos que es normal que se inunde pero todo está tranquilo, hay vigilancia permanente de todas formas en esas zonas de la ciudad así como en los distintos arroyos para evitar que la gente cruce por ahí”.

Declaró Agustín Ramos


Especificó que es en el arroyo frente a Technotrim y el de la Av. San José en donde más intensamente se está trabajando ya que las personas suelen hacer confianza y pasar por ahí de todas formas, poniendo en riesgo su vida.


El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a que se mantuvieran en sus casas ya que, aunque por el momento la situación parece estar bien podría descontrolarse en cualquier momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE