Cambia muñecas por pañales, niña de 12 años embarazada en San Buenaventura

Un gran riesgo es el que existe para esta menor de edad pues su cuerpo aún no está preparado al cien por ciento para un embarazo. Fuente: Especial

Una niña de doce años del municipio de san buenaventura tiene 34 semanas de embarazo, lo que podría ser un riesgo para su edad; la menor ya ha sido canalizada a la procuraduría para niños, niñas y la familia (PRONNIF), quienes le están dando seguimiento a su caso.  

A las instalaciones de la clínica rural n° 51 del instituto mexicano del seguro social (IMSS) llego esta pequeña a atenderse por su embarazo y al instante de recibirla el personal de salud dio aviso a la pronnif, para que estuvieran enterados de esta situación.

Adriana Rivera, Titular de la Pronnif en San Buenaventura dijo que ya están al tanto del caso de esta menor y que el embarazo de esta niña fue consensuado, siendo el padre también un menor de edad de 16 años.

Mencionó que los padres de los jóvenes ya estaban enterados de esta situación, pues desde los primeros meses la niña había sido atendida en el hospital Amparo Pape de Benavides, pero nadie había dado aviso a las autoridades como ahora se ha hecho.

Un gran riesgo es el que existe para esta menor de edad pues su cuerpo aún no está preparado al cien por ciento para un embarazo, además tanto su pareja como la niña no están listos de manera económica para poder solventar los gastos de un bebé.

La titular de Pronnif dijo que desde que asumió este cargo en el municipio es la primera vez que recibe un caso como este, esperando no se vuelva a repetir la misma historia donde una niña va a criar a otro niño.