23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Continúa ola de violencia por presencia de agentes federales en Portland

Los disturbios y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas policiales continúan en Portland, ciudad de Oregon (Estados Unidos), donde cumplen ya dos meses de haberse iniciado como consecuencia de las protestas por el racismo y la brutalidad policiaca.

Inicialmente, estos ataques surgieron tras la muerte del afroamericano George Floyd, pero posteriormente, los conflictos se desataron debido a la presencia de los agentes federales enviados por el presidente Donald Trump quien busca detener las manifestaciones detener a los manifestantes.

Te podría interesar: Atacan a alcalde de Portland con gas lacrimógeno: protestaba contra federales enviados por Trump

La noche del viernes, miles de ciudadanos salieron a las calles, horas después de que un juez de la localidad negara la petición para restringir las acciones de las fuerzas federales al detener a los manifestantes.

Estos últimos comenzaron a lanzar fuegos artificiales contra el edificio del tribunal durante la media noche, ocasionando que los agentes respondieran con gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento como medidas para dispersar a los alborotadores.

Conforme los días pasan, el conflicto parece ir agravándose, sin embargo, el presidente Donald Trump continúa con sus planes de querer enviar federales a otras ciudades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE