28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deja ‘Hanna’ cuatro desaparecidos y considerables daños en NL y Tamaulipas

A su paso por el norte del país, la tormenta tropical Hanna causó múltiples daños en casas, hospitales y cuatro desaparecidos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Hanna se fue degradando durante el día de tormenta a depresión tropical, e incluso por la noche fue declarada como “baja presión remanente”.

Por otro lado, autoridades federales y de estados como Tamaulipas y Nuevo León reportaron cuatro personas desaparecidas, inundaciones, cierre de carreteras, interrupción del servicio eléctrico, así como caídas de postes y árboles.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que debido a que hoy seguirá las lluvias intensas, estarán suspendidas las actividades de las empresas esenciales “que actualmente estén activadas por el Covid-19” y tampoco estará en operación el transporte público.

Te recomendamos; Deja tormenta tropical “Hanna” daños y muertes por su paso por Coahuila

Deja 'Hanna' cuatro desaparecidos y considerables daños en NL y Tamaulipas
Deja ‘Hanna’ cuatro desaparecidos y considerables daños en NL y Tamaulipas

“Las condiciones no son favorables y por el momento no tendremos condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la ciudadanía. Sigan al pendiente de las redes oficiales del gobierno de Nuevo León y manténganse informados”, pidió el mandatario a través de Twitter e indicó que ante cualquier emergencia se puede llamar al 911.

Se prevé que, durante la noche, el fenómeno llegue a Coahuila, por lo que el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, se trasladó a esa entidad para encabezar acciones y atender a la población.

La CNPC dio a conocer que fueron reportadas cuatro personas en calidad de desaparecidas: una en Nuevo León (Topo Chico) y tres en Tamaulipas (Reynosa); asimismo, hay 22 personas alojadas en dos albergues tamaulipecos.

Precisó que en Nuevo León hubo 27 reportes por corto circuito; 14 caídas de postes y bardas; 20 árboles caídos o por caer; tres reportes de inundación; 27 reportes de accidentes viales; un cierre carretero parcial y uno total.

En Ciudad Reynosa, Tamaulipas, hay 21 colonias inundadas; viviendas afectadas por penetración de agua; el Hospital Materno Infantil anegado; dos desbordamientos; cortes de energía eléctrica y falta de bombeo de agua potable.

La CFE restablece servicio al 53.5%

• Tras el paso de Hanna en Nuevo León y Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo mediante el cual restableció el servicio a 53.5 por ciento de la población afectada. Los usuarios que se quedaron sin luz representan 4 por ciento del total de los clientes en las zonas dañadas. Para atender la contingencia fueron desplegados 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, además de que hay coordinación con otras autoridades, precisó la CFE.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE