23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia fase tres de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

En un comunicado, la farmacéutica señaló que ha modificado el contrato con la BARDA (Biomedical Advanced Reseach and Development Authority) para ampliar a 472 millones de dólares la cantidad inicial que sería destinada al desarrollo de la vacuna Mrna-1273, que ya dio resultados positivos en su fase anterior.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, decía el anuncio.

Te podría interesar: Inventan mascarilla que neutraliza el COVID-19 al tener contacto el patógeno

La compañía anunció este mismo lunes que iniciarían las pruebas finales con una cantidad de 30,000 participantes, quienes recibirán aleatoriamente una dosis del fármaco y un placebo para probar si esta puede prevenir la enfermedad del COVID-19, además de prevenir la infección causada por el SARS CoV-2.

“Agradecemos a BARDA su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra COVID-19“, dijo citado en la nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien señaló los “alentadores” datos de la fase 1 que llevan a la firma a pensar que pueden “ayudar a abordar la pandemia” y “prevenir futuros brotes”, añade el comunicado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE