27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Sabemos que estamos en riesgo, pero lo hacemos por vocación”: Paramédicos de la Cruz Roja Monclova.

El riesgo para los paramédicos de la Cruz Roja, es un peligro el cual corren todos los días, lo cual hacen por vacación y ganas de servir a la gente, pero ese riego se duplicó desde hace cuatro meses con la llegada del coronavirus.

El comandante de los paramédicos de la cruz roja mexicana Juan José villa mencionó que diariamente se reciben reporte de todo tiempo de incidentes desde enfermos hasta accidentados, lo cuales deben ser tratados por los paramédicos, esto sin saber si tienen o no covid-19.

“Tenemos que salir a atender los reportes, y aunque sea un accidentados o una persona enferma de covid o no tenemos que tomar las precauciones, para no ser contagiados por una persona que tal vez no sabe si quiera que es portador” mencionó Villa Mendoza.

En recientes días el consejo  de la cruz Roja en Monclova, ha confirmado que 4 de los elementos rescatistas han dado positivos a la prueba covid, lo que ha causado consternación entre sus compañeros.

José Villa también agregó: “sabemos que siempre estamos expuestos, aún así es difícil enterarnos de que un compañero resultara positivo, pues al final son compañeros con los que convivimos todos los días”.

Según lo ´pudieron demostrar en uno de sus traslados habituales, cuentan en cada uno de las atenciones que dan con un uniforme de proteccion que los cubre por completo de pies a cabeza, además de los cubre bocas y micas protectoras de su rostro.

Según nos comenta el comandante de los rescatistas, este el procedimiento que se da en cada uno de los servicios pues es primordial privilegiar la salud de los rescatistas y la seguridad de quienes requieren de la atención de los paramédicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE