32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Alonso Ancira transfirió 3 millones de dólares a la hermana de Emilio Lozoya; se usaron cuentas de AHMSA para realizar las transferencias.

En la audiencia virtual que se sigue en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por el caso de la compra venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, se destaca que en la carpeta de investigación que se encuentra abierta por la Fiscalía General de La Republica (FGR) y por la que comparece Lozoya, también están implicados Alonso Ancira Elizondo y Gilda Lozoya, hermana del hoy detenido y a quien se le dio a conocer que será tratado como inocente.

La FGR afirmó que Alonso Ancira Elizondo transfirió el 28 de noviembre de 2012, tres millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta en la que es beneficiaria Gilda Lozoya.

Previo a la presentación de los dichos del Ministerio Público, la FGR afirmó que Emilio Lozoya Austin estuvo coherente y congruente en tiempo y espacio durante su regreso a México. En el Hospital Ángeles se confirmo el diagnóstico de Síndrome de Barret y se agregó anemia 3.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE