32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Con entereza monclovences enfrentan la pandemia de COVID-19

“Son cinco meses los que han pasado desde que llegó la pandemia a Monclova y los monclovences han demostrado que son son gente buena y luchona, que enfrenta con entereza las adversidades, pero está en nuestras manos el mantener la situación controlada o echar a perder lo que hemos avanzado”, señaló el alcalde Alfredo Paredes López.

Monclova ha sido ejemplo a nivel nacional sobre la forma en que se debe atender la pandemia, y eso se ha demostrado al bajar significativamente el lugar que antes lidereaba nuestra ciudad, cuando era considerada el epicentro de la pandemia.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener la curva de contagios y personas hospitalizadas a la baja, pero es importante que cada monclovense adopte el sentido de la responsabilidad y usar principalmente el cubrebocas como una de las medidas preventivas más efectivas para mantenerse a salvo de contraer el contagio del Coronavirus” externó.

Agregó que afortunadamente muchos monclovenses utilizan ya el cubrebocas como una práctica natural, haciendo de esto un hábito, mientras que otros más se resisten a utilizarlo, pero cada quién es responsable de sus propias acciones y por ello deben ser responsables también de las consecuencias que sus decisiones traigan consigo, puntualizó.

Es por esto que las autoridades municipales, día a día, salen a cubrir los puntos donde se hace entrega de los cubrebocas y tratan de concientizar a las a las personas que no lo están usando, que sin duda la mayoría deben estar contagiados de manera asintomática, esparciendo el virus donde quiera que estos se presenten, como supermercados, bancos, tiendas de conveniencia, etc.

Precisamente por esta situación, es importante utilizar el gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, pero principalmente utilizar el cubrebocas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE