José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba del COVID-19.
Ahí mismo aclaró que continuará con sus labores desde casa, Aispuro se convierte en el séptimo gobernador de México en ser portador del virus.
El funcionario dijo que debido a las constantes giras que realiza, se somete constantemente a pruebas de detección, por lo que se le informó de inmediato que había dado positivo.
El mandatario aseguró que confía en Dios respecto a su pronta recuperación.
“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa.
“Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”.
Tres horas antes de darse a conocer el resultado, Rosas Aispuro sostuvo una reunión con Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM.
No ha sido el único gobernador en contagiarse del coronavirus, el primer mandatario en ser diagnosticado fue el priista de Hidalgo Omar Fayad, y su recuperación fue rápida.
Otros gobernadores contagiados han sido: Héctor Astudillo, Guerrero; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Adán Augusto López, Tabasco y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Tamaulipas.
En todos los casos la recuperación de los mandatarios se ha dado en sus respectivos domicilios y ninguno requirió hospitalización