Fósiles

Científicos europeos y mexicanos encontraron un espécimen de un reptil volador en Acuña Foto Especial

Científicos europeos y mexicanos encontraron un espécimen de un pterosaurio reptil volador de los más grandes que vivió en la era de los dinosaurios hace 93 millones de años el hallazgo fue en una cantera del municipio de Acuña al norte del estado de Coahuila.

El director del departamento de Paleontología del Museo del Desierto Héctor Rivera dijo, que, este ejemplar se extinguió hace 96 millones de años y sus fósiles pertenecen a la familia Ornithocheridos previamente desconocida en el país.

El el Pterosaurio un reptil volador similar en tamaño al Coloborhynchus de Inglaterra tenía una envergadura estimada de 3 a 3.5 m. Aunque en Acuña sólo se encontraron los huesos de la mano que conforman el ala, dijo que son suficientes características para determinar qué perteneció a la familia de Ornithocheridae.

Durante 2 años de investigación participaron la universidad de heidelberg y el Museo de Historia Natural de Karlsruhe, Alemania la Universidad de Portsmouth Inglaterra el Museo de Paleontología de Múzquiz y el Museo del Desierto, los científicos que conforman el equipo de investigación además de Héctor Rivera Silva fueron Héctor Porras, Eberhard Frey, Wolfgang Stinnebsbeck, David Martill.

El espécimen se encuentra resguardado en el Museo de Paleontología de Múzquiz en la región carbonífera de Coahuila, también aseguró que fue un hallazgo del grupo internacional de paleontólogos alemanes británicos y mexicanos.