22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿Qué problemas podrías tener si duermes con tu perro?

El cariño de nuestras mascotas es tan grande que cada vez que los vemos o jugamos con ellos nos ayudan a deshacernos de todas las tensiones del trabajo.

Inclusive hay quienes permitimos que suban a la cama para que duerman junto a nosotros. Si eres de estas personas, tu también habrás sentido esa sensación de seguridad que nos transmite estar junto a nuestros amigos peludos, sin embargo, puede haber algunos riesgos al dejarlos hacer esto.

Según el portal Medline Plus, descansar junto a nuestras mascotas puede ocasionar alergias, asma o neumonitis por hipersensibilidad, que es la inflamación de los pulmones al inhalar sustancias dañinas como polvo, hongos e inclusive moho que puede quedar atrapado en el pelaje de tu perro, aunque estas alergias se pueden evitar si cuidas su higiene. Sin mencionar que podrías sufrir uno que otro arañazo.

Te podría interesar: Conoce a Brodie, el perrito con cara chueca que es la sensación en Instagram

Además de esto, como cualquier otro ser vivo, este podría moverse durante la noche haciéndote despertar accidentalmente mientras lo hace, además de que algunos de ellos pueden tener pequeños espasmos musculares mientras duermen.

Si tienes una pareja, las cosas se podrían complicar un poco, pues el espacio en tu cama podría ser bastante reducido. Otro problema se podría presentar a la hora de tener intimidad, pues la atención de ambos podrían enfocarse en el cachorro para acariciarlo y jugar con él, dejando de lado sus planes antes de dormir.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE