27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Google: Nuevo cable submarino unirá a Europa y EU

Grace Hopper será el nuevo cable submarino de la empresa Google, que se extenderá entre el Reino Unido España y Estados Unidos dando soporte a las redes de la compañía.

Los cables submarinos que cruzan los océanos ayudan a enviar y recibir información a la velocidad de la luz , el 98% del tráfico internacional de internet circula a través de ellos. Grace Hopper será uno de los primeros cables que atraviesan los océanos en conectar Estados Unidos y Reino Unido desde el 2003 cuando esté en funcionamiento aumentará la capacidad global dará un impulso a los servicios de Google.

Se espera que el proyecto se completa en el 2022 como cómo informó Bikash Koley vicepresidente de Google Global Network, el cable estará equipado con 16 pares de fibras lo que es una actualización en la infraestructura de internet que conecta actualmente Estados Unidos y Europa.

Será el primer cable submarino del mundo en usar tecnología de conmutación de fibra óptica que mejora las comunicaciones globales lo que permite mejor movilidad del tráfico en caso de que se produzca un corte.

Grace Brewster Murray Hopper pionera en informática

El cable lleva el nombre de la pionera en informática Grace Brewster Murray Hopper (1906-1992), conocida por su trabajo en uno de los primeros compiladores fundamentales para desarrollar el lenguaje de programación COBOL.se le atribuye también encontrar un error en un programa su equipo rastreo un cortocircuito en el ordenador Harvard mark 2 hasta una polilla atrapada en un panel.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE