27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La tormenta tropical Hanna trajo beneficios para el campo en la región centro de Coahuila.

La tormenta tropical Hanna trajo grande tragedias en la regio sureste del estado de Coahuila, sin embargo para la región centro la precipitaciones, trajeron grandes beneficios para el campo y el ganado.

Arturo Valdés Pérez mencionó que gracias a la precipitaciones de la tormenta Hanna se lograron abastecer los estanque de la gran mayoría de los ejidos correspondientes a la región centro con lo que tuvo un respiro para le ganado después de una larga sequia.

“La realidad es que tuvimos grandes beneficios no solamente al llenarse los estanque de agua, para el ganado si no que después de estos días de lluvia también crecerá más pasto y hierba para alimentar a los animales” mencionó Valdés Pérez.

Según los reportes de proteccion civil en los municipios correspondientes a la región centro no se tuvieron afectaciones que lamentar.

Sin embrago para el sector campesino y ganadero es el respiro que necesitaban para el mantenimiento de sus animales, pues desde hace un años los apoyos gubernamentales para el campo se detuvieron.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE