29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Personalidad de : Virgo

Fechas: Agosto 23 – Septiembre 22
Día: Miércoles
Color: Beige
Elemento: Tierra
Más compatible con: Tauro, Cáncer, Escorpio y Piscis

Fortalezas y Debilidades

Fortalezas: Virgo es considerado el signo más inteligente del zodiaco, como el lugar en el que se exalta a Mercurio. Son de hecho verdaderamente prácticos e inteligentes al tratarse de asuntos diarios. Analíticos y profundos, su principal fortaleza es su mente y deberían utilizarla para resolver los problemas de la vida que obviamente se les presentan por una razón. Limpios e integrales, un Virgo hará que cualquier cosa que esté rota, manchada o dañada se arregle, limpie y vuelva a funcionar. Es por esto que suelen ser encontrados en los sanadores, algunos Virgo tienen un talento para arreglar corazones, almas, egos o cuerpos rotos.

Debilidades: La principal debilidad en cualquier Virgo se esconde en su mundo emocional. Aunque confían en la mente para que les de todas las respuestas que necesitan, su falta de comprensión puede hacerlos personas dañinas, o buscar experiencias irracionales que simplemente no comprenden. Necesitan aceptar su fragilidad, sensibilidad y enfocarse en las cosas del corazón de forma válida, importante y sensible. La otra debilidad de estos individuos es la falta de consciencia de su propio valor, muestran una propensión a pensar mal de sí mismos, como si nada de lo que hacen les diera la suficiente satisfacción.

Rasgos Positivos

Inteligentes: con una gran capacidad de ser analíticos, profundos y descubrir todo tipo de información importante en donde los demás no han buscado.

Prácticos: como todos los signos de Tierra, pero con una capacidad acentuada de arreglar lo que está roto y limpiar lo que se ha usado. Este puede ser un rasgo negativo si se va a los extremos y los Virgo deben tener en mente todo el tiempo que no siempre es saludable aferrarse a cosas que están rotas.

Limpios: como un signo que habla de la claridad de la mente, la fisiología y la sexualidad. Mientras que esto no se vuelva una obsesión, es una cualidad que los hace buenos compañeros de piso, pareja y amigos con los que ir de vacaciones.

Rasgos Negativos

Modestos: y aunque esto con frecuencia se considera un rasgo positivo, en el caso de Virgo es más un rasgo negativo. Toda su vida se puede enfocar en encontrar formas de expresar su personalidad, volverse conscientes de su valor y obtener el respeto que merecen. Si se vuelcan al papel de víctima, esto se puede convertir en un círculo sin fin basado en su incapacidad de ver lo que merecen.

Obsesivos: sobre cualquier cosa. Al igual que Escorpio se puede apegar a su presa, Virgo se apegará a la información, pocas veces dispuesto a moverse de un punto si se ha mostrado funcional y efectivo. De forma similar, se mantendrán apegados a problemas, análisis y limpieza de personas tóxicas.

Críticos: porque sus expectativas de su propio trabajo, rutina, ética y amor no los detendrá. La falta de satisfacción emocional potenciará su capacidad de buscar fallas y se pueden mantener enfocados en encontrar tales fallas en otras circunstancias y personas.

Virgo es uno de los signos más difíciles de entender profundamente, simplemente por su naturaleza cerrada y falta de capacidad de reconocer y compartir emociones de forma socialmente aceptada. Como un signo que conlleva la caída de Venus, tienen que aprender cómo disfrutar la vida, vivir a todo color y dejar de obsesionarse por las cosas que “no están bien” tal y como son. Sus problemas emocionales les harán sucumbir fácilmente en la hipocondría, mientras se entierran a sí mismos en trabajos y discusiones sin sentido que no terminan nunca. Si quieres tener a un Virgo feliz a tu lado, lo primero que debes hacer es darles suficiente amor para que puedan relajarse. Solamente así podrás apreciar su verdadero color y belleza.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE