27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

CONALEP tendrá clases presenciales en Frontera; a partir del 10 de agosto.

Los alumnos de nuevo ingreso de CONALEP Frontera, podrían iniciar clases a partir del 13 de agosto, bajo todas las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo contagio de COVID-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís habría decretado durante el Subcomité Regional de Salud, que las clases virtuales se mantendrían hasta al 31 de julio sin embargo estaba sujeto a cambio.

El director del CONALEP Frontera, José Cerda, declaró que de acuerdo a los lineamientos marcados por el mandatario estatal para el próximo ciclo escolar, los alumnos de primer ingreso podrían iniciar clases el día 10 agosto, sin embargo, sería de manera escalonada.

“La fecha que habíamos contemplado hasta antes de salir de vacaciones, era que el regreso fuera el 13 de agosto, sin embargo, estamos programando que si no hay otro indicación de parte del gobierno del estado, los alumnos de primer semestre regresarían el día 10 de agosto.”

Cerda explicó que contarán con clases virtuales y presenciales, las aulas solo tendrán un máximo de 10 alumnos, quien deberán portar su cubrebocas e instalarán cerca de 10 estaciones con gel antibacterial al interior del plantel.

“El regreso sería de manera escalonada, de manera presencial al mismo tiempo de manera virtual, lo que se le llama de forma híbrida. Acudirían al plantel, aproximadamente entre 8 y 10 alumnos por grupo, solamente los de primer semestre.”

Detalló que los estudiantes de nuevo ingreso han sido notificados con la fecha para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, pero podría estar sujeta a posponerse, pues están apegados a los lineamientos que marcan las autoridades.

“Si a partir del primero de agosto, se emite de nueva cuenta un decreto, las indicaciones cambiarán.”

Te puede interesar: 90 millones de pesos invertirán en Facultad de Medicina de Monclova; ingresarán 700 alumnos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE