24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Más de 9 mil afectados por ‘Hanna’ en Coahuila; solicitan declaratoria de emergencia para la región Sureste.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que al término de la evaluación de los daños por el huracán ‘Hanna’ a su paso por la entidad, ha solicitado la declaración de emergencia para acceder a recursos federales, ya que se presentaron daños en puentes, vialidades y afectación de viviendas.

Más de 9 mil personas se vieron afectadas; los municipios con mayores daños son Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

Riquelme Solís dio a conocer que recorrió las zonas más golpeadas por ‘Hanna’ al sureste del estado, con el objetivo de supervisar los trabajos que se realizan en apoyo a la ciudadanía que perdió parte de sus pertenencias.

Incluso preciso que continúa laborando la maquinaria pesada en la Carretera 57, en el tramo ‘ Los Chorros’, en el cual la circulación se vio interrumpida debido a deslave que provocó la lluvia.

También supervisó las obras de búsqueda y rescate de la menor de 10 años, desparecida en Ramos Arizpe, tras ser arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo durante las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

“Ahí está el helicóptero del gobierno del estado con personal de Protección Civil, sobrevolando el área, tenemos dos drones también trabajando con Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Hay cerca de 200 brigadistas, que diariamente están acudiendo la búsqueda. Se llevan tres días de búsqueda sin resultados, solamente algunos indicios.”

Te puede interesar: 90 millones de pesos invertirán en Facultad de Medicina de Monclova; ingresarán 700 alumnos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE