25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Un tercio de los niños del mundo están intoxicados con plomo

El plomo es una neurotoxina que puede causar daños irreparables en el cerebro, alerta un informe publicado este miércoles por UNICEF y la ONG Pure Earth.

El estudio asegura que 1 de cada 3 niños tiene niveles de plomo en sangre iguales o superiores a 5 microgramos por decilitro, el nivel en el que se considera necesario hacer algo al respecto .

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niveles más bajos de plomo pueden estar vinculados a una menor inteligencia, dificultades de comportamiento y problemas de aprendizaje en menores.

UNICEF y Pure Earth, una organización con sede en Nueva York, reclaman a los gobiernos medidas para acabar con la exposición de los niños al plomo con legislación, mejoras en la prevención y el control, más sistemas de monitorización, un refuerzo del tratamiento de todos los menores afectados y más concienciación pública.

“La buena noticia es que el plomo puede reciclarse de forma segura sin exponer a los trabajadores, sus hijos y los vecindarios circundantes. Los sitios contaminados con plomo se pueden reparar y restaurar”

Presidente de Pure Earth, Richard Fuller.

“Es posible educar a la gente sobre los peligros del plomo y capacitarlos para protegerse a sí mismos y a sus hijos. El retorno de la inversión es enorme: mejor salud, mayor productividad, mayor coeficiente intelectual, menos violencia y un futuro más brillante para millones de niños en todo el planeta”

Recalcó
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE