Ana Sofía García Camil

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila . Foto Especial

Ante la actual contingencia sanitaria así como la llamada nueva realidad, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, explicó que el arte de hacer cultura se ha transformado y con ello han surgido nuevas oportunidades de hacerlo.

“Todos hemos visto cómo las complicaciones han llegado prácticamente a todo el sector cultural”, dijo, “a causa de la pandemia del Covid-19, desde nuestra dependencia se han impulsado nuevas formas de trabajar y de esta manera unirnos a la nueva realidad”.

En este contexto, destacó el programa “La Cultura Nos Une en Línea”, que desde marzo ha venido figurando como ventana para que creadores, artistas y gestores culturales puedan difundir sus respectivos espectáculos han tenido una gran aceptación entre el público, que nos sigue no sólo de Coahuila sino de todo el País y algunos seguidores del extranjero.

“Recordemos que nuestra Secretaría tuvo que posponer diversas actividades presenciales como medida preventiva para salvaguardar la salud del público y de todos aquellos que ofrecen sus servicios durante los eventos”, expresó.