25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Encuentran imagen de la Virgen en el río Santa Catarina en Nuevo León

Hace 10 años con el paso del huracán “Alex” en el estado de Nuevo León, el cual dejó severos e irreparables daños; uno de ellos, el que conmocionó sobre todo a la comunidad católica fue la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe que adornada el río Santa Catarina.

Fue tan solo hace un par de días cuando la depresión tropical “Hanna” nuevamente ocasionó desastres en la entidad y el pasado 30 de julio mientras las cuadrillas de limpieza y protección civil recogían los escombros del río, se percataron de que justo 200 metros delante de donde se posicionaba la escultura de la virgen, la encontraron bajo toneladas de piedras, intacta.

Siendo esto un hallazgo importante, el acalde de Santa Catarina, NL, Adrián de la Garza mencionó que buscarán reubicar esta escultura cerca de donde hace 10 años se encontraba.

“Tendremos que platicar con la Arquidiócesis, con el obispo de Nuevo León para que no sindique el lugar donde pudiera ser, en conjunto obviamente con el municipio, o bien, en algún predio particular pero que sea a la vista de todos”.

Los ciudadanos, al enterarse de este suceso, llevaron ofrendas a la Virgen, la cual aún se encuentra en el sitio donde fue encontrada y se espera que sea en los siguientes días cuando ya se reinstale para ser contemplada por los neoloneses y los visitantes.

https://twitter.com/TuiteroRegio/status/1289220130413654016?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE