25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Influencer es sentenciada a tres años de cárcel por incitar al libertinaje

Manar Samy de 30 años es la tercera joven en ser sentenciada por “incitar al libertinaje” a través de las redes sociales, pues la joven publica videos a través de TikTok en los que baila o hace ‘playback’ con música. Actos que para la corte de la ciudad egipcia de Tanta, son de carácter “inmoral” e “incitan al libertinaje”.

La acusada, con más de 184.000 suscriptores, se desmayó después de escuchar el veredicto que la sentenciaba a tres años de prisión y al pago de una multa por 19.000 dólares.

Tras el fallo del tribunal egipcio, la Influencer fue puesta en libertad bajo fianza por la cantidad de 1.250 dólares, mismos que pago la madre de la acusada, la cual expresó que tuvo que vender el refrigerador y la lavadora  para poder pagar la fianza.

El caso de Manar Samy no es único de esta índole en Egipto, pues previamente se había sentenciado a Haneen Hossam a dos años de cárcel y a una multa de 18.730 dólares y a Mawada al Adham con el mismo veredicto, ambas acusadas de “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” de Egipto, conforme a la ley de delitos informáticos promulgada por el presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, en 2018.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE