29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mantuvo en alerta crecida del río Monclova, gaviones contienen fuerza del agua que bajo del cerro de La Gloria

El cauce del río Monclova subió un poco el nivel tras la bajada de escurrimientos del cerro de La Gloria del lado del municipio de Castaños, situación que mantuvo en alerta a Protección Civil

Desde las 8:30 de la mañana se emitió la alerta de mucha precaución ante la bajada de mucha agua informó el director de Protección Civil Agustín Ramos Pérez.

Las lluvias que se presentaron la noche del jueves en el municipio de Castaños y su serranía, fue el agua que bajo hacia el rio Monclova.

El titular de Protección Civil indicó que también el agua provenía de un ojito de agua del lugar denominado la Laguna Seca ubicada en Torreón ubicada a 40 kilómetros de San Pedro cuando sueltan el agua de la presa que esta entre Torreón y Durango se incrementa el flujo de agua.

Se mantuvo el monitoreo en los puentes bajos de avenida El Potrero, el que se ubica cerca de la planta de tratamiento de las Aguas Negras y un puente peatonal que esta cerca del Bulevar San José y el flujo vehicular de avenida constitución y Susan Lou Pape.

Mas de 120 elementos de Protección Civil en diferentes turnos están monitoreando el nivel del cauce del rio Monclova además de retirar la población si hay otra alerta de crecida.

Se cerro al cruce vehicular el puente de avenida El Potrero y el ingreso a la empresa REBASA en tanto bajaba el nivel del agua.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE