Mueren seis en derrumbe de mina en Colombia; tres continúan desaparecidos

Mueren seis en derrumbe de mina en Colombia; tres continúan desaparecidos Foto especial

Un desplazamiento de tierra ocurrido al interior de una mina de carbón, acabó con la vida de 6 personas, al noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela. Dicho informe, fue realizado por el coronel Jose Palomino, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este viernes 31 de julio. “Al parecer hubo un deslizamiento de tierra dentro del socavón y, debido a esta situación, seis de los nueve mineros que quedaron atrapados se asfixiaron.

A los otros tres mineros, un grupo de unos 40 socorristas los están buscando, labor que ha sido difícil porque cayeron toneladas de tierra en esta mina de carbón”.

Te podría interesar: Se quedan sin espacio en cementerios; entierran a sus muertos por covid en fosas comunes

En esa región hay múltiples zonas de donde extraen carbón, sin embargo, hacía meses que no registraban una tragedia como esta.

El último accidente minero ocurrió a mediados del mes de abril del presente 2020, donde una mina de carbón colapsó sobre otros seis mineros en San Cayetano, al norte de Santander.

Los seis miembros perdieron la vida ese mismo día. Fue Ángel Berbesi, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la población de Zulia, quien señaló que se trataba de una situación lamentable, pues la mayoría de los mineros que fallecieron hoy ni siquiera estaban asegurados.

Hasta la fecha, en esa misma región han ocurrido cuatro accidentes en las minas de carbón, dejando a más de 20 víctimas mortales y varios desaparecidos debido a las condiciones de las minas.