No habrá multas en Torreón por no utilizar cubrebocas: es el segundo municipio con más casos positivos

A pesar de ser el segundo municipio con más casos positivos de COVID-19, no habrán multas en Torreón por no utilizar cubrebocas. Foto Especial.

Aún cuando actualmente Torreón es el segundo municipio de Coahuila con más casos positivos de COVID-19 el alcalde, Jorge Zermeño Infante, reiteró que no se aplicarán multas a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos sin utilizar el cubrebocas.

Luego de haber compartido experiencias y conocimientos en la Mesa de Salud de la Región Laguna, el dirigente de la comarca lagunera descartó que se aplicara alguna sanción si no se usaba esta medida de prevención.

Te puede interesar: Trailero sobrevive de milagro a aparatosa volcadura en Ramos Arizpe

En dicho comité, integrado por autoridades estatales, municipales, representantes de organismos y ciudadanos, se convoca a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de La Laguna para en conjunto construir acuerdos que favorecerán a la población durante la contingencia sanitaria.

Fue ahí donde se informó que en Saltillo sí se aplicarán multas por no usar cubrebocas, las cuales ascenderían hasta a 869 pesos ya que lo primordial por el momento es seguir promoviendo los medios de protección adecuados.

“Se tuvo un diálogo con este grupo de personas que han estado interesadas y colaborando también durante la pandemia del COVID-19. Es compartir la información y un diálogo que mantenemos permanentemente con la sociedad civil, cada semana hasta tres reuniones las distintas autoridades de Coahuila, la novedad es que compartimos ahora con los municipios conurbados lo que se está haciendo”, explicó el alcalde Zermeño.

Te puede interesar: Continúa búsqueda de Lluvia; niña quien fue arrastrada por una fuerte corriente en Arteaga