24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Presidente del PAN Coahuila responsabilizará al INE en caso de nuevo brote de COVID; se niega a elecciones en octubre

A raíz de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definiera el 18 de octubre como la fecha definitiva para que se lleven a cabo las siguientes elecciones electorales, Jesús de León Tello, dirigente estatal del PAN en Coahuila se negó rotundamente a esto.

Mediante un comunicado dio a conocer que su sugerencia es seguir esperando a que la situación de la pandemia se controle y que la jornada se implemente hasta noviembre o diciembre, una vez que las condiciones sean las más optimas ya que de esta forma la salud de los ciudadanos no se pondría tanto en riesgo.

“Como autoridades tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, sobre todo el derecho a la salud y la vida; hoy en el INE, Lorenzo Córdova y los consejeros tuvieron la oportunidad de hacer una diferencia, y con esto se fueron por la salida fácil” señaló de León Tello.

Te puede interesar: El INE informó que las elecciones en Coahuila e Hidalgo serán el 18 de octubre

Fue así como el presidente del PAN Coahuila sostuvo su postura de ser pacientes y seguir analizando cómo avanza el virus en el Estado ya que, al ser un hecho sin precedentes, las decisiones que se deben de tomar no tienen que ser a la ligera o para darle fin a un proceso más pronto.

Jesús de Leon aseguró que, para él, la salud de los coahuilenses es primordial, además de que el realizar las elecciones en octubre no garantiza que las personas participen ya que, por la pandemia, podrían preferir quedarse en resguardo domiciliario.

Ante tales declaraciones, se añadió que, aunque los candidatos continuarán con sus campañas, analizando propuestas y preparando estrategias para poder concluir el proceso electoral de forma positiva, el Partido iniciará el proceso legal para presentar impugnación.

“Carecemos de condiciones óptimas para llevar un proceso electoral, tan es así que buscan que los debates sean en línea, si el propio IEC no tiene un lugar donde hacer los debates, como es posible que por otro lado pidan que hagamos campaña y luego vemos que el gobierno del Estado mantiene cerrados negocios y establecimientos o a menor capacidad”, finalizó.

Te puede interesar: Coahuila no cuenta con equipo suficiente para las elecciones electorales en línea

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE