31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suspenden producción de cerveza en Alemania por familia de Cigüeñas

En Alemania una cervecería suspendió su producción después que encontrarán a una familia de cigüeñas blancas que se instalaron en una de sus chimeneas durante el confinamiento por Covid-19.

Estas aves llegaron a Alemania al inicio de la primavera (en dónde son una especie protegida) a la localidad de Ühlfeld, al norte rural de Baveria.

Dos de ellas decidieron hacer sus nidos en la chimenea de la cervecería explicó el AFP Cristian Zwanzger.

“A las cigüeña les encanta venir aquí en Ühlfeld tenemos unos 35 nidos” “Ya habíamos tenido algunas de ellas en el tejado de la cervecería ya los jóvenes cigüeñas cuando vuelan suelen hacerlo en el mismo lugar” dijo.

Tuvieron que esperar a que el nido fuera construido para luego retirarlo con un aparato especial, una solución compleja pero que ya había sido puesta en práctica con anterioridad, que permite a la cigüeña tener su familia y al mismo tiempo continuar con la producción de cerveza.

¨Cuando el nido fue terminado nos encontrábamos en confinamiento¨ dijo Zwanzger, quién lamentó que no haya habido nadie disponible para utilizar el aparato y quitar el nido.

Cuando las pequeñas cigüeñas nacieron descartaron el tocar el nido pero ahora las pequeñas crías han comenzado a volar un artesanos se encargará de quitarlo, entonces la cervecería no iniciará la producción de cerveza que relativamente se encuentra agotada pero deberá esperar entre 5 ó 6 semanas antes de que la nueva cerveza esté lista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE