25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Quizá nunca haya solución para el COVID; dice la OMS con 18 millones de contagios en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que quizá nunca exista una “solución” para la pandemia del COVID-19, a pesar de que decenas de laboratorios del mundo luchan por desarrollar la cura.

“No hay solución y quizá nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

Esto luego que el mismo Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud dijera en una realidad virtual que la duración de los contagios activos será de una duración prolongada. Hasta el momento el número de contagios en el mundo están a punto de llegar a 18 millones y 675 mil 60 muertos, según el recuento oficial de la OMS. 

El grupo de científicos se reunió ayer, de forma virtual, para evaluar la evolución de la pandemia del COVID-19 a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2, que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión. 

El comité está compuesto por 18 científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones. Como era de esperar, el grupo de expertos en distintas disciplinas médicas y científica concordaron en que el brote de COVID-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo Tedros al Comité, según un comunicado de la OMS.

 “Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos, que resultaron menos afectados en las primeras semanas, están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, resumió Tedros. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE