28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Encuentran un personaje de Angry Birds en ruinas de 3 mil años en China

Un grupo de arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan, realizaron un increíble hallazgo en las ruinas de una antigua tribu de hace 5 mil años, sin embargo lo más llamativo del descubrimiento fue una peculiar figurilla cuyo parecido a un Personaje del juego Angry Birds que hizo eco entre los usuarios de Internet.

La figura de arcilla tiene más de 3 mil años de antigüedad y es del tamaño de una puño humano. Los expertos aseguran que fue elaborada en Edad de Bronce y que se trata de una muestra de los estándares estéticos de los antiguos habitantes de la región de Guanghan en la provincia de Sichuan.

La revelación de la figurilla del cerdo de arcilla fue publicada en redes sociales y los internautas no pudieron evitar hacer la comparación con el característico cerdo de la franquicia de Angry Birds. 

Además de la escultura del cerdo los expertos encontraron otras esculturas como las de un dragón y un fénix, así como utensilios antiguos e incluso un tótem que presumen simbolizaba la buena fortuna. Motivo por el que seguirán excavando los 7 mil metros cuadrados de las Ruinas Conjuntas de Guanghan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE