21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

KFC borra publicidad ‘racista’ en Trinidad y Tobago

La famosa cadena de comida rápida se vio en problemas al sacar al mercado una ambigua imagen publicitaria dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano en la región de Trinidad y Tobago, tras ser duramente criticados y acusados de racismo en las redes sociales.

En la publicación se aprecia un muslo de pollo de pollo frito en primer plano que proyecta una sombra que simula ser una mano alzada con el puño cerrado, símbolo representativo del Poder negro, un movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos que surgió en la década de 1960, sin embargo no quedo clara la intención de dicha composición pues la preferencia de pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en EE.UU.

Es probable que la empresa pretendiera solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter, pero en pleno 2020 la elección de la imagen no fue la adecuada y muchos internautas no entendieron este supuesto acto de solidaridad. “¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?”, expresó una de las internautas que denunciaron el anuncio.

La publicación fue eliminada al poco tiempo y KFC ofreció una disculpa prometiendo ser más cuidadosos en la aprobación de publicaciones futuras con el fin de evitar situaciones semejantes. “Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada “comunicó KFC.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE