Después de dos meses de haber presentado su renuncia ante el Vaticano como Obispo de Saltillo, Raúl Vera López hoy obtuvo respuesta, la cual fue aceptada.
Publicidad NRT
Esta información trascendió en redes sociales, sin embargo hasta el momento la Diócesis de Saltillo no ha emitido algún comunicado que informe la decisión del Papa Francisco, sin embargo, se tiene conocimiento de que sería el obispo auxiliar de Monterrey Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien sustituya en el cargo a Vera López.
Miranda Guardiola es Obispo Auxiliar y Vicario General en la Arquidiócesis de Monterey y actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En su momento, a través de un vídeo en redes sociales, Vera López dio a conocer que envió una carta dirigida al Papa Francisco para notificar su deslinde del cargo, pero seguiría dirigiendo la catedral hasta recibir respuesta de las autoridades del Vaticano.

