28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Proponen aumentar castigo hasta 4 años de cárcel por maltrato animal en EdoMex; Morena

Los casos de maltrato animal podrían ser castigados hasta con cuatro años de cárcel y multas de 200 a 400 días de salario mínimo general tal como lo propone el grupo parlamentario de Morena que a su vez plantea la creación de Unidades de Control y Bienestar en municipios del Estado de México para fortalecer las campañas de vacunación, esterilización, tenencia responsable y adopción de animales de compañía.

La diputada de Morena, Elizabeth Millán propuso una reglamentación interna de los ayuntamientos para que fuera obligatorio los recursos que generen políticas públicas y regulen las unidades municipales de control y bienestar animal, así como ajustes a los códigos Penal para la Biodiversidad del Estado de México.

Millán exhortó que la sobrepoblación canina es un problema de salud pública, por lo que las penas también podrían elevarse de 200 a 400 días de salario mínimo general.

Te recomendamos; Busca Congreso de Coahuila sancionar el maltrato animal

Aumentará castigo hasta 4 años de cárcel por maltrato animal en EdoMex, Morena
Aumentará castigo hasta 4 años de cárcel por maltrato animal en EdoMex, Morena

Por otro lado, actualmente las penas por maltrato animal son de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo general.

El documento fue enviado a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático para su dictamen.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE