15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tragedia en Corea del Norte; incendio provoca fuerte explosión causando 15 muertos

Una voraz explosión presuntamente causado por el incendio de una fábrica de productos químicos y una línea de gas deja por lo menos 15 muertos en Hyesan, Corea del Norte, según testimonios.

Otras versiones de varios testigos apuntan a un incendio ocurrido en una casa que almacenaba gas y que el fuego se extendió a los tanques de gas de construcciones vecinas.

A través de redes sociales y por medios surcoreanos y chinos circulan vídeos de la explosión, entre ellos, el de Wang Bo, un agente de viajes que se encontraba en un parque del lado chino de la frontera con Corea del Norte.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1291018460110229505

Te recomendamos; Tragedia: Más de 100 muertos y 4 mil heridos dejó la explosión en el puerto de Beirut.

En los vídeos se puede apreciar a varias personas intentado huir de la zona del siniestro y supuestamente, al menos 15 decesos, confirmaron al medios Daily NK, con sede en Seúl.

Autoridades de Corea del Norte y China no han informado nada al respecto, aunque el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del SurYoh Sangkey, lamentó cualquier posible víctima.

El siniestro ocurre un día después de que una gran explosión sacudiera y destrozara a una gran parte del puerto de BeirutLíbano, con un saldo hasta el momento de 100 muertos y cientos de miles de personas sin techo.

Impactante explosión de fabrica de fuegos artificiales en Beirut, Líbano; decenas de heridos al momento

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE