32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Al PRI, empresarios, medios de comunicación dados de alta como hospitales, Lozoya delatará a todos: AMLO

Luego de que se diera a conocer que dos expresidentes del PRI fueran ligados al caso Lozoya por la presunta participación en la sobrecompra de Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se haga una investigación detallada de los exfuncionarios y demás involucrados.

“Deben terminar con el proceso de informe del señor Lozoya, que declare sobre todo lo que sucedió, él es un testigo de primera porque era el director de PEMEX y por ende miembro del consejo de administración y además en todos los consejos de administración de las empresas públicas se levantan actas, hay un orden del día, se va tomando nota de la  intervención de cada consejero y se apunta también sobre la postura de cada consejero y al final se vota y se sabe también por las actas que deben de existir quienes votaron a favor, quienes en contra, en este caso tengo entendido que votó la mayoría a favor, por eso se aprobó lo de la compra de la planta de fertilizantes, pero también hubieron quienes votaron en contra, que esto también es importantes, en las actas debe aparecer porqué no estuvieron de acuerdo y es información básica”.

El mandatario pidió se revisara en las actas de Pemex y la Secretaría de Energía, “ahí va a saberse todo, por eso el caso de Lozoya es muy importante, porque tiene muchas implicaciones, tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, con el comportamiento de ciudadanos supuestamente independientes”.

López Obrador dijo que esto servirá también para ventilar tratos corruptos entre funcionarios públicos y la iniciativa privada, “no es nada más el funcionario, es el también llamado hombre de negocios”.

El jefe ejecutivo dijo que los funcionarios implicados se aprovecharon de las relaciones que tenían para “embarrar” a algunos empresarios a cambio de altas cantidades de dinero, “eran traficantes de influencias”. Añadió que incluso había medios de comunicación con contratos de construcción, “díganme ustedes qué tiene que ver el periodismo con una carretera”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE