Arrestan a jóvenes por entrar con ametralladora AK-47 a residencia de Trump

La policía de Florida anunció que tres jóvenes de 15 años fueron puestos bajo arresto luego de entrar al complejo Mar-a-Lago, residencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras portaban una ametralladora AK-47 en una mochila.

Publicidad NRT

Michael Ogrodnik, portavoz de la policía de Palm Beach, dijo que los chicos habían saltado la pared mientras intentaban escapar de un oficial de policía este pasado viernes 31 de julio, y que lanzaron la mochila con que contenía una mini AK-47 y un cargador que contenía 14 cartuchos.

El policía había encontrado a los adolescentes sentados sobre un automóvil a unos cuantos kilómetros de Mar-a-Lago, cuando estos arrancaron el auto. Al llegar al complejo, los jóvenes abandonaron su transporte cuando vieron otra patrulla e intentaron escapar atravesando la residencia.

Te podría interesar: Twitter le bloque la cuenta a Trump por desinformar acerca del COVID-19

Según dijo un portavoz de la policía, dijo al Miami Herald que el grupo de adolescentes corrió con mucha suerte ese día, pues si el presidente o algún miembro de la familia hubieran estado dentro de la residencia en ese momento, el Servicio Secreto pudo haberles disparado.

“No trataron de entrar en ningún edificio, simplemente saltaron el muro e intentaron esconderse”, dijo.

Por ahora, los adolescentes (quienes aún no han sido identificados) se encuentran detenidos en un centro juvenil mientras se decide si serán juzgados como adultos, sin embargo ellos niegan que el arma les perteneciera y dicen que solo la encontraron.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE