28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cumple feligresía con el Santo Cristo y salva a Catedral de crisis

El rector de la Catedral, Plácido Castro, señalo que desde hace un mes ya no contaban con los recursos necesarios para pagar nóminas ni servicios. “No estamos en números rojos, no hay, yo sería mentiroso si digo eso, pero esto ha sido un respiro y es bueno. No estamos en condiciones, por lo tanto, de hacer obras o algo por lo pronto, porque no tenemos, la verdad, pero al menos se sacó para operar un mes, esperemos que se alcance el otro”, expresó el sacerdote.

Y es que debido a las medidas de contingencia que se han tomado en los últimos meses a causa del COVID-19 la institución religiosa tuvo que modificar la forma en que se oficiaban las misas y demás eventos religiosos, optando por la transmisiones de las misas, rosarios y eventos a través de Facebook, que a pesar de que tuvo un muy buen recibimiento por los feligreses, llegando a más de 100 mil reproducciones tan solo el día del descenso de la imagen.

Sin embargo la derrama económica que se reunió es inferior a la recaudada con la misa de forma presencial en la iglesia y no alcanza a cubrir los 90 mil y 100 mil pesos para gasto corriente, recibos y sueldos de los trabajadores que requiere la Catedral.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE