Trabajadora de la UNAM fue asesinada por su propio hijo; ella le dio la vida y él se la quita

José Eduardo ‘N’ de 17 años fue vinculado a proceso por un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes por el presunto asesinato de su madre, María del Rosario Zapata Jefa de Departamento Diagnóstico e Información de la Facultad de Medicina de la UNAM, ocurrido en la colonia CTM Culhuacán.

Publicidad NRT

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Los antecedentes del caso refieren que, en marzo pasado, la víctima fue encontrada sin vida al interior de una maleta la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, activándose de inmediato el protocolo de feminicidio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE